Educación


Aplazan pruebas virtuales Saber TyT del Icfes por fallas técnicas

La sesión de la tarde de las pruebas fueron reprogramadas para el 23 de agosto luego de que estudiantes en la mañana reclamaran problemas para hacer el examen.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2020 04:58 PM

Luego de que varios usuarios en redes sociales reportaran que no podían comenzar las pruebas Saber TyT porque la plataforma estaba fuera de servicio, el Icfes anunció que la jornada de la tarde fue aplazada para el 23 de agosto.

Más de 72.000 personas presentarían este sábado las pruebas Saber TyT electrónica, que se realizan de manera virtual por la pandemia del COVID-19,

La prueba sería de una duración máxima de 4 horas 40 minutos y los citados estarían distribuidos en dos sesiones en mañana y tarde.

Sin embargo, los estudiantes de la jornada de la mañana reportaron fallos para realizar el examen, lo que llevó a que se aplazara la actividad de la tarde.

Según comentó el ICFES en un comunicado, las fallas técnicas complicaron el buen desarrollo de las pruebas y las personas citadas para la tarde tendrán la posibilidad de hacer el examen el 23 de agosto.

“Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde para la aplicación de la prueba saber TyT electrónica y en casa, se aplaza... Estas personas serán reprogramadas para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto”, señaló el Icfes.

La entidad señaló que los usuarios de la mañana que tuvieron dificultades para terminar el examen serán contactados por el Icfes en los próximos días.

Aplazan pruebas virtuales Saber TyT del Icfes por fallas técnicas

..