Aseadores nada que llegan a los colegios públicos

25 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que el lunes pasado el Distrito aseguró que al día siguiente se debía normalizar el servicio de aseo en los colegios con la llegada de los aseadores faltantes, esto aún no ha ocurrido.

Así lo informó la Asociación de Directivos Docentes de Bolívar (Asdidobol) que tras un sondeo entre las instituciones educativas oficiales, indicó que  ninguna reportó novedad en el servicio de aseo, por lo que este sigue igual que en las últimas tres semanas.

Juan Guerrero, presidente de Asdidobol expresó que  “es una condición primordial tener al 100% del personal de limpieza por lo que no entendemos en primer lugar porqué lo redujeron a la mitad. Es cierto que por estos días no hay clases por el paro nacional de maestros pero igual a los colegios se les debe hacer limpieza y los aseadores siguen sobrecargados”.

Guerrero señaló que de acuerdo con la información que han recibido los rectores, el servicio se normalizaría el 1 de junio y no esta semana como se anunció.
En efecto un vocero de la Alcaldía indicó que el contrato entra en vigencia desde esa fecha.

Detalles del contrato

El contrato de aseo, por valor de $8.424 millones, se adjudicó el pasado 19 de mayo al Centro de Mantenimiento Profesional S.A.S. y esta semana se tramitan pólizas y del registro presupuestal, según lo informado por la Alcaldía.

Incluye la atención a 163 sedes de colegios públicos con 560 servicios de aseo, que son cubiertos en turnos por al menos dos aseadores; además de 98 sedes administrativas con 152 servicios.

Semanas atrás, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), destacó que los colegios más grandes de Cartagena son los que más se afectan con la disminución del personal de limpieza, entre ellos Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con 64 salones y pasó de tener 14 a 8 aseadores; Soledad Acosta de Samper, con 31 salones, pasó de tener 8 a 3 aseadores y John F. Kennedy que tiene 30 salones, pasó de 6 a 3 aseadores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS