Educación


Así se forman 1.400 jóvenes en Cartagena en cuarta revolución industrial

Las formaciones, en las que también han participado personas sordas, se han adelantado en las tres localidades y en la zona insular de la ciudad.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

17 de octubre de 2023 01:23 PM

La Alcaldía de Cartagena continúa con su programa de formación en cuarta revolución industrial para crear y fortalecer capacidades que permitan que niñas, niños, adolescentes y jóvenes estén a la altura de la vanguardia tecnológica.

A estos talleres, que son parte del cumplimento del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, han accedido cerca de 1.400 personas de la zona urbana de las tres localidades y de la zona insular. Lea: Validar o estudiar por ciclos ¿qué es mejor para terminar el bachillerato?

Entre los temas de las formaciones se encuentran: principios básicos e introducción a la robótica, uso del robot lego Mindstorms ev3 (movimientos, giros y sensores de luz, de obstáculos y de agarre).

Adicionalmente, se ha abordado el funcionamiento del monitor digital dentro del laboratorio de innovación digital y diseño e impresión 3D con la herramienta Tinkercard. Lea: Consejos de redacción: la clave para aprender a tildar de manera adecuada

“Estas capacitaciones aportan al desarrollo de vocaciones tempranas de ciencia, tecnología e innovación en niñas, niños y adolescentes, lo que, dentro de unos años será un plus para la ciudad porque tendrá talento humano que resuelva problemáticas mediante soluciones innovadoras. Además, esto impulsa la competitividad educativa”, afirma Michael Cohen Arteaga, jefe (e) de la Oficina Asesora de Informática, dependencia líder de este programa. Lea: Hombre asesinó a mujer en habitación de un motel en Cartagena: él está grave

Las instituciones educativas en las que se han dictado estos talleres son: María Auxiliadora, La Boquilla, John F. Kennedy, Arroyo de Piedra y Antonia Santos. En esta última también han participado personas sordas.

Estas formaciones hacen parte del programa Desarrollo del Ecosistema Basado en la Cuarta Revolución Industrial, del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, en el cual la meta era formar a 1.000 jóvenes en las temáticas mencionadas y, a hoy, la cifra reportada es de 1.414 estudiantes impactados e impactadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS