Bachilleres con Andrés Bello reciben reconocimiento

14 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un diploma y tabletas digitales, la administración distrital hizo un reconocimiento a Carlos Upegui Torrado, Darcy Núñez Pupo, Rodrigo Jaimes Madrid y Jesús Luna Castillo, estudiantes de colegios públicos que lograron la medalla Andrés Bello, que entrega el Ministerio de Educación a quienes obtienen los puntajes más altos en las pruebas Saber 11°.

Los jóvenes, quienes se hicieron acreedores de una beca para estudios superiores en cualquier universidad acreditada del país, demostraron que la falta de oportunidades y los escasos recursos son solo excusas para lograr salir adelante y cumplir los sueños.

“Uno mismo es quien se propone las metas y vuela tan alto como quiera, por eso le digo a los jóvenes de Cartagena que si desean algo no se rindan aunque les digan que no lo van a lograr, hay que hacerse el de los oídos sordos a las palabras necias”, indicó Rodrigo Jaimes Madrid, egresado del colegio Soledad Acosta de Samper y quien empezará a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes.

Carlos Upegui, del colegio Soledad Román de Núñez indicó que “no estaba consciente de la importancia de conseguir esta distinción para nuestro departamento y distrito, y estoy orgulloso de haberlo logrado junto a mis compañeros de escuelas oficiales. No podríamos haberlo alcanzado sin la ayuda de nuestros profesores quienes nos insistían en que estudiáramos y aprovecháramos las oportunidades”.

Germán Sierra, secretario de Educación del Distrito resaltó la dedicación, el esfuerzo y la disciplina de los jóvenes que provienen de estratos medio bajo, el compromiso de los profesores y rectores que los acompañaron y de los padres de familia.

“Cuando los estudiantes terminan el bachillerato ven que no hay oportunidades, pero resulta que la vida sí las da, están ahí pero hay que estar preparado para aprovecharlas y estos muchachos han comprendido que es así, es un honor mostrar este ejemplo de que se puede estudiar en las mejores universidades del país, independientemente de la condición social y económica”, anotó Sierra.

Luis Ramírez, rector de colegio Soledad Acosta de Samper comentó que “las instituciones públicas deben seguir en el camino de contribuir para que la educación oficial logre la excelencia”.

Distinción a deportista

En la ceremonia, que se realizó en el salón Vicente Martínez de la alcaldía, también fue homenajeado el deportista paralímpico Freddy Marimón  Blanco, quien recientemente ocupó el quinto lugar en una competencia internacional de surfistas, realizada en California, Estados Unidos.

“Me siento muy feliz y orgulloso, a todos los deportistas del Distrito les digo que sigan adelante y que intenten seguir más allá”, dijo Freddy y anunció que se prepara para participar en los torneos internacionales de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS