Bayer abre convocatoria para Innovadores Sociales Juveniles de Colombia

30 de junio de 2018 12:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La compañía Bayer abrió la convocatoria para el programa BYCI o Innovadores Sociales Juveniles de Bayer, la cual está enfocada para jóvenes entre los 18 y 26 años de edad de toda Colombia.

“En 2018, como desde hace 15 años, Bayer vuelve a creer en el potencial que tienen los jóvenes  colombianos para hacer Ciencia para una vida mejor e invita a estudiantes de pregrado y  postgrado con proyectos de innovación social en las áreas de salud, agro y medio ambiente. Jóvenes de 18 a 26 años, de cualquier carrera de pregrado, posgrado o carrera técnica, pueden participar”, sostiene la entidad.

Agrega que con motivo de la conmemoración de los 15 años de los programas sociales que viene realizando para jóvenes en los países andinos, “entregaremos un premio especial en la categoría medio ambiente para jóvenes que contesten la pregunta ¿Cómo proteger el medio ambiente desde proyectos innovadores de agro y salud”.

A lo largo de estos años BYCI en Colombia ha visibilizado el talento de más de 150 jóvenes de todas las regiones del país y ha premiado con capital semilla, capacitación en liderazgo y viajes académicos nacionales e internacionales a 30 jóvenes colombianos.

“A lo largo de los 15 años de esta convocatoria nos enorgullece haber premiado a otros jóvenes como la boyacense Ginna Jiménez, co-creadora de Comproagro la plataforma web que conecta  a más de 6.000 pequeños agricultores en el país y disminuye intermediarios para conseguir precios justos”, sostiene.

Agrega que también se ha premiado a la santandereana Laura Mejía, creadora de Fokatom, una herramienta para identificar alteraciones visuales en niños pequeños; al ingeniero agrónomo manizalita Germán Vásquez, co-creador de un proyecto de agricultura de precisión para cafeteros en Nariño que les está permitiendo a más de 40 pequeños productores optimizar sus gastos de cosecha; a la trabajadora social bogotana Aída Perilla quien reconstruyó el tejido social de su comunidad en San Cristóbal Sur mediante el trabajo en huertas urbanas.

De igual manera resalta al ingeniero caleño Pablo Calderón, investigador y productor de combustibles a partir de plástico; al bogotano Cristian Verdugo, CEO de Pacto Planeta y quien ha sido representante de Colombia ante la UNEP; al ingeniero químico barranquillero Alfredo Díaz, hoy PhD y profesor de la Universidad de los Andes o a Martín Camilo Díaz, hoy ingeniero forestal del Ministerio de Medio Ambiente. “Todos ellos son ejemplo del espíritu innovador y social de los jóvenes en Colombia”.

Los proyectos deben estar enfocados en las siguientes problemáticas:

SALUD

Las iniciativas deben promover hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la prevención de enfermedades, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación y capacitación de profesionales de salud, entre otros temas que permitan mejorar la calidad de vida.

AGRICULTURA Y PECUARIO

Aquí los proyectos deben responder a la pregunta de cómo alimentar a un planeta hambriento mediante agricultura moderna y sostenible con el medio ambiente, incluyendo a pequeños productores, apoyando el bienestar animal y las buenas prácticas agrícolas y ganaderas.

MEDIO AMBIENTE

Esta categoría otorgará un premio especial para innovadores sociales que buscan realizar un aporte importante a la protección del medio ambiente desde iniciativas de agro y de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS