“Calidad hacia la excelencia”, la propuesta de Cesar Valeta a la rectoría de Unisucre

“Calidad hacia la excelencia”, la propuesta de Cesar Valeta a la rectoría de Unisucre
Cesar Valeta López, aspirante a la Rectoría de la Universidad de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Trabajar por la calidad hacía la excelencia de la Universidad de Sucre, es la base de la propuesta del ingeniero Agrícola, Cesar Valeta López, otro de los aspirantes a la rectoría del alma mater sucreña para el periodo 2019-2022.

Valeta López es egresado de la Universidad de Sucre, especialista en Ciencias Ambientales de la misma Institución; especialista en Interventoría de Proyectos y Obras Civiles, Universidad de la Costa de Barranquilla; magister en Calidad y Gestión Integral, Universidad Santo Tomás, Bogotá; estudios en Máster en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad, Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros estudios.

Asimismo, tiene vasta experiencia en gestión, mejora, control organizacional y manejo de grupos de trabajo en el sector público y privado, al tiempo que ha desempeñado diferentes cargos en la Universidad de Sucre.

Según informó Cesar Valeta, en primer orden está proponiendo unas líneas estratégicas específicas, en donde en primer orden destaca la articulación con las Políticas Púbicas de la Nación, el departamento y alcaldías, que visibilicen a la Universidad de Sucre en el ámbito regional, nacional e internacional; la apertura de programas nocturnos para la clase trabajadora sucreña y acciones integrales que contribuyan a disminuir y acabar con la deserción universitaria.

Igualmente, el enfoque en los estudiantes y docentes; acreditación de la Universidad de Sucre en el ámbito nacional e internacional; monitorías académicas para los estudiantes, reconocidas económicamente que permitan que egresen con una experiencia laboral significativa.

Valeta López, plantea el fortalecimiento de la investigación y ampliación de los proyectos de los semilleros de investigación de Unisucre; la responsabilidad Social Universitaria; fortalecimiento del programa de egresados unisucreños; gestión de becas internacionales para los estudiantes y egresados.

También, la sostenibilidad financiera, mediante el fortalecimiento de las ventas de servicios de los laboratorios y otras dependencias que generen ingresos económicos, empleos para los egresados y ubiquen la Universidad como organización relevante ante los gremios económicos de la región.

Para este aspirante, es importante la gestión integral con liderazgo para alcanzar equilibrio económico y administrativo, entre otros aspectos.

Cesar Valeta López,hace parte de los 6 candidatos que fueron preseleccionados para la Rectoría de Unisucre, quienes este mércoles 10 de abril participarán en la consulta interna de la Institución, y los que resulten ganadores pasarán a la etapa de sustentación ante el Consejo Superior que elegirá al nuevo Rector el próximo 22 de abril.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS