Campaña para bajar consumo de cigarrillos en estudiantes

29 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


La realización de esta campaña surgió de las múltiples quejas interpuestas por estudiantes no fumadores que se sentían incómodos ante el número tan alto de consumidores de cigarrillos en los distintos espacios de la universidad.
Otra razón que argumenta la Universidad es el cumplimiento de lo estipulado en la Ley Antitábaco del 2008, que prohibe fumar en áreas interiores o cerradas de los lugares de trabajo y/o de los lugares públicos, entidades de salud, en instituciones de educación, en los medios de transporte de servicio público, oficial y escolar, entre otros. Esa ley obliga a los propietarios, empleadores y administradores de los lugares a los que se hizo referencia velar por el cumplimiento de dichas prohibiciones, so pena de sanciones.
Ante esta situación, la Universidad de Cartagena también tiene previsto la realización de un curso de control que busca colocar comparendos a los estudiantes que fumen dentro de los salones y zonas no permitidas.
La promoción de esta campaña por parte de la sección de Salud Ocupacional hace recordar que el consumir cigarrillo disminuye la calidad de vida en las personas, trayendo consigo vejez prematura, riesgos en los embarazos, fallas respiratorias, cáncer y en muchos casos hasta la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS