Educación


Cartagena se prepara para entrar firme al sector de Turismo de Salud

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de octubre de 2011 12:01 AM

Por tal motivo el Sena efectuará hoy en el auditorio de la Casa del Marqués, en el Centro, el seminario "Turismo Médico", que se realizará de 8 am a 6 de la tarde.
Proexport define al sector de Turismo de Salud, como la actividad en la cual,” hoy en día, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origen a otros países para someterse a tratamientos médicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivos turísticos de las naciones visitadas”.
En tal sentido, la agenda académica de dicho seminario es una respuesta a este sector emergente desarrollando temas como: definición de los perfiles ocupacionales para trabajar en este campo, igualmente el papel que cumplen cada uno de los dos sectores es decir salud y turismo, para lo cual el SENA, mediante estos espacios busca integrarlos.
La  creación  del Programa Transformación  Productiva por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo;  que contempla entre sus cuatro sectores emergentes el de Turismo de Salud,  y este a su vez tiene dos categorías como son turismo de bienestar y médico, por lo cual se hace necesario incursionar en el tema.
El seminario contará con 6 conferencistas entre ellos el gerente de Turismo de Salud de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Mateo Jaramillo,  y los instructores SENA especialista en el tema, Maricel Castellano y Edwin Rojas. de la Regional del Sena en Bogotá.
Se espera unas cien personas de los sectores turístico y hotelero como: Cotelco, Asotelca, Corporación de Turismo, Cámara de Comercio, Fenalco, Acodres, Anato y de la academia mediante sus programas de turismo.
También se presentarán la experiencia de los programas de turismo de salud Mar de Indias, Medical City y Medihel.