Educación


Cartagenero es el "Maestro del año" en Houston

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

11 de junio de 2017 12:00 AM

Hace 17 años el profesor cartagenero Ariel Ledesma Cuello, emigró a Estados Unidos con la ilusión de lograr mejores oportunidades laborales y desarrollarse profesionalmente y sí que lo ha logrado. Muestra de ello es el reconocimiento que recibió recientemente como “Maestro del año 2016 - 2017” que le otorgó el Distrito Escolar de Klein, al norte de Houston (Estados Unidos).

Ledesma Cuello, quien fue profesor en el Centro Colombo Americano, en el Colegio Mayor de Bolívar, en el Sena y la Universidad San Buenaventura, entre otras, se desempeña como docente bilingüe en el área de lectoescritura en inglés y es entrenador de futuros maestros del programa de formación de docentes de la Universidad de Houston.

Además, es capacitador de capacitadores, rol que consiste en liderar, capacitar y orientar a los docentes de su campus y es miembro del Consejo de Desarrollo Instruccional del Distrito, encargado de los lineamientos y toma de decisiones de la educación de esa comunidad.

“Es un gran honor obtener este triunfo. Me siento orgulloso de este logro y de lo que lo acompaña que es el respeto y la admiración de mis colegas de la docencia. Me llena de satisfacción el saber que logrado abrirme paso en este país y mostrar la casta de nuestra gente”, dijo el profesor Ledesma a El Universal.

La primera vez que el maestro Ledesma trabajó en Estados Unidos fue gracias un intercambio de profesores de idiomas a través del Amity Institute (en California) y con la recomendación del Centro Colombo Americano.  Fue así como se desempeñó como profesor asistente de español en la escuela secundaria Coon Rapids Senior High School, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en donde además le fue posible a la vez obtener créditos universitarios en Enseñanza de Idiomas, Civilización y Cultura Norteamericana y Gobierno de los Estados Unidos.

El cartagenero, quien aseguró que no tuvo un inicio fácil por su origen humilde, ha recibido el reconocimiento de Maestro del año en dos oportunidades anteriores y años atrás se distinguió por ser representante del programa de asistencia federal Título III, con la función de velar por los intereses de los estudiantes inmigrantes en Estados Unidos.

“Desde Houston les envío un abrazo a todos mis colegas y a mis amigos, este triunfo es para ellos y para mi familia”, puntualizó el profesor Ariel Ledesma.