Educación


CASD Manuela Beltrán tiene aula renovada para formación de media técnica

El mejoramiento se logró gracias a la alianza estratégica entre la Secretaría de Educación, el Colectivo Traso y la Refinería de Cartagena.

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2020 04:33 PM

Desde hoy, la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán cuenta con un aula totalmente renovada de metalmecánica para la formación de media técnica en el nodo petroquímico- plástico.

El mejoramiento de este ambiente de aprendizaje se logró gracias a la alianza estratégica entre la Secretaría de Educación Distrital (SED), el Colectivo Traso y la Refinería de Cartagena, que donó cerca de 115 millones de pesos para estas obras.

“Nuestros estudiantes merecen estos ambientes de aprendizajes seguros y adecuados para su formación. En los próximos días la Secretaría de Educación hará una transferencia de, aproximadamente, 97 millones de pesos para la adquisición de herramientas, insumos y reposición de equipos para este y otros ambientes de aprendizajes”, comentó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación.

Acosta Amel felicitó a la rectora de la I.E. CASD Manuela Beltrán, Primitiva Padilla Barrios, por su liderazgo en estos procesos que vinculan un trabajo en equipo entre instituciones públicas y privadas por una mejor educación de calidad.

Padilla Barrios agradeció a Reficar por la inversión e invitó a otras empresas a seguir el ejemplo de la petrolera y apostarle la I.E CASD Manuela Beltrán para convertirla en la primera universidad distrital enfocada en el sector industrial.

El Colectivo Traso fue el encargado de ejecutar el proyecto de renovación patrocinado por Reficar.

Harvey Rodríguez, director de responsabilidad social empresarial de la Refinería de Cartagena, aseguró que Cartagena tiene todo el potencial para convertirse en referente nacional e internacional como formadora de profesionales del sector petroquímico-plástico y resaltó la labor que hace la I.E CASD Manuela Beltrán en la formación media técnica.

En la I.E. CASD Manuela Beltrán imparte formación media técnica en especialidades como Operación de Procesos Industriales, Mantenimiento Electrónico Industrial, Análisis Químico y Control de Calidad, Seguridad Industrial, Construcciones Civiles, y Mantenimiento Mecánico Industrial.

La renovación del aula está alineada con el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ en su programa ‘Educación para transformar, educación media técnica y superior’.