Cierran colegio por falta de pago de la Secretaría de Educación

11 de julio de 2019 12:00 AM
Cierran colegio por falta de pago de la Secretaría de Educación
Los estudiantes no han podido empezar clases luego de las vacaciones debido a la situación con el alquiler.//Aroldo Mestre - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sede de primaria de la Institución Educativa Villa Estrella se encuentra cerrada desde que comenzó la semana porque el dueño del predio no ha recibido el pago por el alquiler desde hace varios meses.

(Lea también: Contratación directa, la más utilizada por el Distrito en 2018)

Es por eso que lunes pasado, el propietario colocó candados y bloqueó todos los accesos a la sede educativa, que alberga más de 300 niños del barrio Villa Estrella y sus alrededores.

Desde entonces empezó un calvario para los niños y padres de familia, debido a que hasta ayer llevaban tres días de clases perdidos después del periodo de vacaciones.

María Eugenia Vivanco, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Estrella, se mostró indignada con la situación, ya que para ella no se justifica que se ponga en riesgo de esa manera la educación de los más pequeños.

(Lea aquí: Taxistas de Cartagena apoyan el paro nacional, pero no saldrán a protestar)

“Ya muchas mamás se han acercado a mí a contarme su preocupación porque sus hijos no han podido ir al colegio esta semana. El dueño de esa sede está en su derecho de reclamar el dinero del arriendo, pero es ilógico que la rectora o la Secretaría de Educación del Distrito no hayan hecho nada para pagarle los meses atrasados”, sostuvo la líder comunal.

Preparan manifestación

Esta sede está ubicada a 50 metros de la principal, y funciona hace tres años debido a que el colegio se quedó pequeño para tantos estudiantes. Es por eso que se decidió arrendar el predio de tres pisos y trasladar allí algunos salones. Desde ese momento, el dueño ha estado recibiendo un pago fijo por el alquiler. Sin embargo, en lo que va del 2019 no le habían girado la plata y por esa razón tomó la drástica medida.

Tanto líderes como padres de familia y estudiantes expresaron que de no obtener soluciones pronto, se tomarán este viernes las vías de hecho para manifestarse.

(También le puede interesar: Investigan posibles fallas de operarios en Puerto de Mamonal)

Respecto a esta situación, el director de cobertura educativa de la Secretaría de Educación aseguró lo siguiente: “Hoy -ayer- en horas de la tarde se hizo el pago a la institución educativa y se les dio aviso a la rectora y al dueño del predio para que las clases vuelvan a la normalidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS