Clases se retomarán después de vacaciones

18 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes de los colegios públicos sumarán dos semanas más fuera de los salones, pues  el receso escolar de mitad de año que según el calendario escolar comenzó el viernes pasado se respetará y las clases se retomarán cuando este termine.

Así lo indicaron representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) quienes aclararon que en este tiempo de vacaciones los maestros estarán coordinando la recuperación de los contenidos curriculares con los consejos académicos y directivos de las instituciones educativas.

En días anteriores, el Ministerio de Educación indicó que era probable que no hubiera vacaciones de mitad de año con el fin de que, tanto estudiantes como docentes, volvieran pronto a los colegios para recuperar las clases perdidas durante el paro, pero por lo visto esta propuesta no prosperó.

Medardo Hernández, presidente del Sudeb, dijo en reiteradas ocasiones que los maestros están comprometidos “no con la recuperación del tiempo, sino con la recuperación de los contenidos curriculares empleando todas las herramientas pedagógicas que tenemos al alcance”.

A los docentes no se les harán deducciones salariales por el tiempo que estuvieron manifestando contra las condiciones de su ejercicio.

Están conformes con el acuerdo

El Sudeb aseguró que está conforme con el acuerdo que firmó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) con el Gobierno que incluyó la reforma estructural del Sistema General de Participaciones que permita destinar más recursos para la educación pública, nivelación salarial y bonificaciones, entre otros aspectos.

“La enseñanza que nos dejó este paro es que luchar paga sobre todo en un país neoliberal donde los derechos se tratan como mercancía (...) logramos que el 95% de los profesores de Bolívar se unieran al sindicato y eso es símbolo de credibilidad”, dijo Medardo Hernández.

El presidente del Sudeb indicó que el martes próximo habrá una asamblea informativa sobre el acuerdo y que insistirán en reunirse con los mandatarios locales, el Concejo Distrital y la Asamblea Departamental, que durante el paro “se hicieron los de los oídos sordos”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS