Colegio Británico y su rectora, reconocidos como gestores de paz por la Odaee

12 de febrero de 2019 10:54 PM
Colegio Británico y su rectora, reconocidos como gestores de paz por la Odaee
Carolina Charry Reyes, rectora del Colegio Británico de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por su liderazgo innovador a través de la educación, la rectora del Colegio Británico de Cartagena, Carolina Charry Reyes, es reconocida en Latinoamérica como gestora de paz.

El claustro de directores de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (Odaee), con sede en Buenos Aires (Argentina), ha nominado a esta profesional como embajadora de la Paz, e igualmente al Colegio Británico a ese galardón internacional, por contribuir desde hace mucho tiempo a la generación de espacios de diálogo y reflexión, para el establecimiento de una Cultura de Paz desde y a través de la educación.

En su misión como rectora del Colegio Británico de Cartagena, Carolina Charry ha transformado con su liderazgo la propuesta pedagógica de esta institución educativa, apostándole a la individualidad de cada estudiante desde la comunicación, de manera que asimilen y pongan en práctica que frente al conflicto, la paz y las relaciones humanas se construyen mediante la confianza y el entendimiento del otro ser.

De tal manera, hace 3 años nació ‘Mediación escolar’, un proyecto de aula junto con la Cámara de Comercio de Cartagena, que fomenta en los estudiantes la mediación y los principios de la paz.

Carolina Charry Reyes es fonoaudióloga bilingüe de la Universidad de Santander, especializada en

Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, y magíster en Administración de la Universidad de Santo Tomás de Aquino.

Se resalta también que el Colegio Británico de Cartagena (CBC) que ella conduce, a través de las pruebas Saber ha sido posicionado por el Ministerio de Educación Nacional como uno de los más destacados en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS