Colegios darían clases hasta el 15 de diciembre

12 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En recientes conversaciones entre el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) sobre el ajuste del calendario escolar tras el paro de maestros, se habría acordado dictar clases hasta el 15 de diciembre como máximo.

La medida considera que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos firmaría la modificación que se haría al Decreto 1373 de 2007 para permitir las clases durante la semana de receso de octubre y poder sumar una semana más al año lectivo 2017.

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar dio a conocer un mensaje enviado por Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media en el que señala que en aquellas entidades territoriales donde el calendario se extienda hasta después del 15 de diciembre, incluyendo la semana de octubre, podrán tener clases sábados y festivos para cumplir con las semanas del calendario escolar.

Esta última medida no podrían adoptarla las entidades territoriales donde el calendario académico se termina el 15 de diciembre o antes.

Lo anterior, pese a que el Mineducación rechazó varias propuestas de las secretarías de educación que proponían dar clases festivos, argumentando que la directriz ministerial impedía actividades académicas durante estos días considerados como parte del tiempo libre de los estudiantes.

El Universal consultó al Ministerio de Educación sobre esta información y un vocero de la entidad confirmó que se realizó una reunión con Fecode y que también se hacen esfuerzos para evitar que los colegios del país se extiendan hasta el 15 de diciembre pero aclararon que esta propuesta quedará en firme si se firma la modificación del decreto para permitir las clases durante el receso de octubre.

Luego de eso, el despacho nacional revisará cuáles secretarías de educación extenderían sus clases hasta después del 15 de diciembre y qué acciones podrían adoptarse para evitar lo anterior.

Por ahora, el calendario académico de Cartagena, aprobado por el Mineducación, va hasta el 22 de diciembre, pero si se suma la semana del 9 de octubre, las clases serían hasta el 15 de diciembre.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS