Colegios Palenque y El Carmen participaron del segundo encuentro cultural

22 de septiembre de 2017 12:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza (Inemen) de El Carmen de Bolívar, realizó durante la mañana de hoy el segundo encuentro cultural, pedagogico, artístico y de experiencias en estrategia de enseñanza para articular cada proceso que se realiza en Montes de María.

Esta vez contaron con la participación del Colectivo Kucha Suto del corregimiento de San Basilio de Palenque, con el cual buscan fortalecer los procesos de comunicación de las emisoras escolares que existen en estasñ comunidades.

Dalmiro Garcia Henríquez, rector del Inemen, señaló que además este es un evento como preámbulo a la  celebración de los 45 años de fundación de la Institución Educativa que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

"Con este tipo de integraciones buscamos que las Instituciones Educativas fortalezcan su currículo académico para que los estudiantes vivan las experiencias que se desarrollan en estas comunidades y en sus ambientes escolares", dijo García.

Otras actividades

Igualmente, realizaron feria gastronómica con productos netamente carmeros como el aguacate, ñame, ají picante y la chepa corina para que conocieran todo lo que con ellos se preparan.

Así mismo, llevaron a cabo una muestra regiosa con una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen y unos bailes de fandango para mostrar la celebración que cada año se hace los 16 y 17 de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS