Educación


Colegios vuelven a clases presenciales desde este lunes 17 de enero

Desde el 17 de enero hasta la primera semana de febrero los estudiantes de todo el país empezarán el periodo escolar del 2022.

COLPRENSA

15 de enero de 2022 02:31 PM

Desde este 17 de enero inicia oficialmente el calendario escolar en varias regiones del país mediante clases presenciales en su totalidad, es decir, los estudiantes ya no tendrán la opción de recibir el servicio de educación desde las casas.

Cerca de 20 secretarías de Educación del país serán las primeras en iniciar clases en la semana del 17 de enero, posteriormente más de 40 Secretarias empezarán clases a partir del 24 de enero, y las restantes arrancarán en las semanas posteriores.

“Tendremos a todo el país activándose en las distintas semanas previstas en su calendario escolar”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien agregó que “es prioritario el retorno y seguir promoviendo la vacunación”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Jefe de la cartera de Educación agregó que este año es vital no solo hablar de presencialidad sino de calidad de educación, pues los dos años anteriores, de clases virtuales o con aforos reducidos debido a la pandemia, han dejado afectaciones a nivel cognitivo y emocional de los estudiantes.

“Este es un año donde el primer llamado es el retorno presencial, pero el segundo, y lo trabajamos con todos los secretarios de Educación, es valoración de aprendizajes, planes que activen y que mejoren los procesos de aprendizaje de lectura, matemáticas, ciencias”, sostuvo la ministra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS