Con éxito finalizó Expotecnologia 2018

06 de noviembre de 2018 09:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante cuatro días se desarrolló Expotecnologia 2018 un evento académico, diseñado por la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR, cuyo propósito fue brindar a estudiantes, docentes y demás profesionales, un encuentro especializado para la generación de "networking académico", creando así una estrecha relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Bajo el lema "Investigación, Innovación y Desarrollo en la Ingeniería", Expotecnologia 2018 realizó conversatorios de manera simultánea, todos, relacionados con la tecnología.

Los eventos estuvieron orientados a la promoción y fomento de la cultura y el compromiso investigativo, la transferencia de conocimientos y la innovación tecnológica en el área de ingeniería en Colombia, dándole la bienvenida en TECNAR, a expertos de más de 30 Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Organizaciones dedicadas a hacer ciencia y tecnología en Colombia y en el mundo.

Universidades de EEUU, España, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil y Jamaica, se integraron a esta feria tecnológica, a través de más de 100 presentaciones de investigación: Conferencias, muestras técnicas, ponencias, presentación de posters, talleres, visitas industriales y seminarios.

Libis Valdez, decana de la facultad de Diseño e Ingeniería, explicó que "en la version 2018 del evento, que corresponde al año 17 de su celebración, contamos con más de 30 Instituciones de educación superior, centros de investigación u organizaciones dedicadas a hacer ciencia y tecnología, que le permitieron al público asistente presenciar más de 100 presentaciones de investigaciones realizadas, y a la vez, hicieron parte de una nutrida agenda que incluyó 3 Congresos, 3 seminarios (Gestión del Cambio, Gamificación y el de Innovación social y economía naranja para el desarrollo económico) y visitas técnicas a la Empresa Argos y a la Escuela Naval de Cadetes". 

El evento además, contó con la participación de prestigiosas empresas y profesionales del sector de obras civiles que participaron en el II Summit de la Construcción, espacio que contribuyó a la inmersión de estudiantes y docentes en temáticas reales del sector.

En Expotecnología 2018, también hubo espacio para medir las competencias en el área de programación y mantenimiento de los asistentes a las maratones y la participación en el primer Taller de Programación Python-Django. Las 21 conferencias plenarias del evento, contaron con la participación de 5 conferencistas internacionales de Chile, España, Costa Rica y Panamá, lo que constituye el aumento de los indicadores de movilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS