Con nuevos voluntarios, Sena intensifica el inglés

10 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la llegada de 102 voluntarios internacionales a Colombia, el Sena le apuesta al bilingüismo. Cartagena es la segunda ciudad con más voluntarios, aquí llegarán 19 para mejorar los niveles de inglés entre aprendices e instructores.

Los voluntarios cuentan con un nivel de inglés C2, propio de los nativos de países de habla inglesa, que les permitirá fortalecer la actividad de los 800 instructores con los que cuenta actualmente la Entidad para la enseñanza de este segundo idioma.

“Estos voluntarios vienen de países cuya lengua materna es inglés o cuya segunda lengua es inglés. Tenemos delegados de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Australia que con un programa del sena se vienen seis meses y se localizan en una de las ciudades donde apoyan esta formación. En Cartagena habrá un equipo de 20 voluntarios apoyando la formación en turismo, gastronomía y comercio para que los cartageneros jóvenes, aprendices del Sena tengan un mejor inglés”, indicó Fernando Rojas Rojas, director general (encargado) del Sena.

Con la llegada de este nuevo grupo de voluntarios internacionales, se espera que los aprendices beneficiarios  pasen, en un año, del nivel A1 de principiantes, al  nivel B1 pre intermedio.

“Hay dos estrategias muy importantes en el tema de la calidad de la formación del tema. Esas dos estrategias apuntan a un objetivo y es tener una formación bilingüe en el Sena. Una formación que responda a las necesidades de un mundo como el de ahora que requiere una población que pueda responder a los sectores productivos con una segunda lengua aparte de su profesión. Entonces en ese sentido, para reforzar esa formación, que tiene a cargo el Sena tiene dos programas muy importantes uno de ellos es la formación virtual en inglés que tiene el Sena para el cual en este semestre tiene 453 mil cupos, y a los cuales se puede acceder por la página web del sena. Y el otro programa es la estrategia de voluntarios que vienen a apoyar la formación de inglés y que van a estar ubicados en nuestros centros de formación del Sena mejorando las condiciones del inglés presencial que le damos a nuestros aprendices”.

El funcionario indicó que la experiencia con los voluntarios fue todo un éxito de enero a junio, y por ello decidieron volverla a implementar para el segundo semestre del año.

“Comprobamos que esta estrategia mejora muchísimo los niveles de inglés, facilita el aprendizaje. El hecho de que es una persona que es experta, que su formación se dio toda en el idioma inglés hace que la conversación, el vocabulario, el ingles sea más fluido. En todo el país 4.500 voluntarios participaron, dicen que fue todo un éxito y solicitaron continuar con la estretategia. Nuestros instructores colombianos de inglés también tuvieron la experiencia y pudieron tener con ellos talleres, clases y actividades para mejorar sus niveles de ingles. Entonces la experiencia fue muy positiva, no podemos abandonarla y por eso reforzamos en este segundo semestre, vamos a trabajar desde ahora para que esto se vuelva una actividad permanente”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS