Con plantón, estudiantes exigen salida del rector del colegio de Bayunca

13 de noviembre de 2018 09:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No queremos al rector”, “no queremos al rector” es la consigna que motivó a los estudiantes de la institución educativa de Bayunca a realizar un plantón en la mañana de este martes 13 de noviembre a las afueras de esta sede educativa.

Elifelet Cantillo, personera de la institución, denuncia que la comunidad educativa está “cansada” de la actual administración, en cabeza de Marco Alfonso Chavez Abdala.

“Exigimos el traslado del señor rector porque estamos cansados de todos los atropellos en contra de los docentes y estudiantes. Por eso pedimos que sea trasladado a otra institución”, sostuvo.

Rosa Martínez, madre de familia, hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que defina la salida del rector y acoja el clamor de los cerca de mil estudiantes de este colegio.

“Esta no es la primera manifestación que se hace, en septiembre hubo en la que se pactaron unas mesas de trabajo pero que al final nunca se hicieron. Él nunca cumplió. Queremos que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto porque estamos cansados de esta situación”, señaló Martínez.

HABLA EL RECTOR 

Marco Alfonso Chavez Abdala completa como rector de la Institución Educativa de Bayunca tres años. Asegura que desde que llegó a tomar las riendas de la administración con la puesta en marcha de cambios "le ha traído resistencia" por parte de algunos docentes y estudiantes. 

"Todo se originó cuando tomé la decisión de hacer un traslado de un docente que no estaba cumpliendo con sus funciones, aunque se le hizo varias veces el llamado de atención de manera oral y escrita, este profesor finalmente fue trasladado. Hecho que lo motivó a desinformar y manipular a la comunidad a realizar una primera protesta que fue el 19 de septiembre", contó. 

Chavez Abdala explica que de las cinco sedes educativas, sólo la sede principal es la que realiza el plantón. "En esta sede se encuentran los profesores más antiguos y hay una resistencia al cambio. Cuando llegué en 2015 encontré situaciones que no estaban bien manejadas lo que me trajó desaveniencias con profesores y líderes de la comunidad. En los últimos días otra docente fue sancionada con un llamado de atención lo que avivó nuevamente las protestas". 

El rector anunció que está a la espera de una reunión con la secretaria de Educación de Cartagena, Claudia Almeida Castillo, para acordar un consenso con el objetivo de realizar un mesa de conciliación y solucionar la inconformidad de estudiantes y docentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS