Consejo Directivo Nacional del Sena aprueba Plan Estratégico

01 de diciembre de 2015 05:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Casa del marqués del Premio Real, una de las sedes de la Entidad en Bolívar, el Consejo Directivo avaló el documento que rige a la Institución durante los próximos tres años y que busca, entre otras cosas, la contribución de empleo para más de 1,6 millones de colombianos.

“El 2015 fue extraordinario; hemos encontrado un SENA a imagen y semejanza de lo que necesitamos en Colombia: superar las metas de formación para el empleo juvenil. 60 de cada 100 jóvenes están siendo vinculados y no ha habido ni un escándalo en temas de corrupción”, dijo, al finalizar el encuentro, Luis Eduardo Garzón, ministro del trabajo.

Con la aprobación del Plan Estratégico, se espera al 2018 la formación de 1,4 millones de aprendices titulados y certificados; además, que 1’071.000 egresados se vinculen al mercado laboral y se realicen, a través de la Agencia Pública de Empleo, mil microrruedas para ubicar laboralmente a 512 mil colombianos.

De esta manera, se contribuye a la vinculación laboral mejorando las condiciones de empleabilidad de las personas y su impacto en la productividad de las empresas.

FORTALECIMIENTO DE FONDO EMPRENDER

En la reunión se informó que este año se fortaleció el empresarismo con un capital semilla aprobado de 68 mil millones de pesos a través de Fondo Emprender. Se generaron 768 planes de negocios y 4.376 empleos potenciales.

“Gracias a estos buenos resultados se obtuvo un logro nunca antes visto: extender el emprendimiento a regiones a las que nunca había llegado, tales como el Vichada”, expresó Alfonso Prada, director general del SENA.

El funcionario resaltó también que “bajo la dirección de este Consejo Directivo vamos a invertir en el Fondo Emprender, durante el cuatrienio, el equivalente a lo que se ha hecho en la última década; así impulsaremos ideas de negocios, sostenibilidad empresarial y garantizaremos empleabilidad”.

En su paso por ‘La heroica’, Prada acompañó a Julio Roberto Gómez, consejero y presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT) al 9º Congreso de la organización sindical, que se celebra en esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS