Educación


Corte ordena investigar plagios de tesis de la Universidad Autónoma

COLPRENSA

26 de junio de 2012 12:01 AM

La Corte Constitucional le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar las posibles violaciones a derechos de autor y plagio en tesis que se registraron en la Universidad Autónoma de Colombia.
La disposición está contenida en un fallo de tutela emitido luego de que la Universidad se abstuviera de sancionar a tres estudiantes de derecho que plagiaron documentos de Internet De Justicia para utilizarlos en la tesis.
La Corte le ordenó a la Universidad que en tres meses incluya en su reglamento académico de pregrado y posgrado medidas claras y eficaces para detectar sancionar drásticamente a los estudiantes que incurran en violación a los derechos de autor o en “irregularidades intelectuales en sus trabajos de grado”.
Igualmente, le ordenó al plantel educativo hacer un seguimiento efectivo a los trabajos de grado, así como a la verificación del cumplimiento de sus requisitos.
En el caso específico, la Corte determinó que a pesar de que el jurado de la respectiva tesis encontró varias citas textuales de Internet sin las referencias a los autores, no se sancionó oportunamente a los estudiantes. Por esto, DeJusticia denunció a los autores del plagio por copiar documentos de su autoría.
(Lea más sobre Tesis de grado)

  NOTICIAS RECOMENDADAS