Cuba entregará 1.000 becas para estudios en beneficio del post conflicto

16 de marzo de 2017 10:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una contribución a la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, el año pasado, Cuba ofreció 1.000 becas a miembros de las FARC y víctimas del conflicto para que realicen estudios en medicina.

José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, realizó el ofrecimiento ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz (CSIVI).

Así mismo, lo comunicó a Iván Márquez, miembro del Secretariado de las FARC, quien no dudó en agradecer el gesto y twitteó: "La contribución de Cuba al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al postconflicto en Colombia es un gesto puro de humanidad".

De igual forma, lo informó a los representantes del Gobierno. Durante cinco años, se otorgarán 200 becas anuales. 100 serán para los miembros de las FARC y 100 para el Gobierno Nacional. La idea es completar 500 becas para cada una de las partes.

Se busca que los beneficiados sean jóvenes desmovilizados y víctimas del conflicto armado durante las más de cinco decadas que dejó la guerra en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS