Educación


Culminó con éxito el “Full Open Day” en la Fundación Universitaria Los Libertadores

Decenas de adolescentes de colegios públicos y privados visitaron las instalaciones del centro de formación para conocer sobre los programas de educación superior que oferta.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2019 12:18 PM

La Fundación Universitaria Los Libertadores organizó un “Full Open Day”, una jornada en la cual adolescentes de colegios públicos y privados visitaron las instalaciones del centro de formación para conocer sobre los programas de educación superior que oferta.

NIurka Rigñack, directora Regional de Los Libertadores, aseguró durante la jornada que los sueños de la juventud cartagenera son un potencial a punto de ser desarrollado y puesto al servicio del crecimiento y desarrollo del territorio, de ahí que cada vez más los esfuerzos de los sectores público y privado sea propiciar las condiciones para su progreso, mediante programas que les permitan acceso a la educación, ampliación de la oferta académica y en general, opciones de financiación.

Durante la actividad más de 500 jóvenes recibieron asesoría sobre programas académicos y tuvieron la oportunidad de realizar talleres vivenciales entre los que se destacaron: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, una experiencia que los acercó a lo que será la carrera Diseño Hipermedia, única en Colombia de su disciplina y a la que tendrán la oportunidad de acceder de forma presencial. En ellos, a través de divertidos ejercicios, pudieron explorar entornos generados mediante tecnología informática, creando la sensación de estar inmersos en ella, y superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.

Los estudiantes vivieron una experiencia sensorial única en escenarios académicos y conocieron de primera mano la oferta, opciones de financiación y proyección que tendrían al elegir una carrera profesional, incluso descubrieron que estudiar la carrera Administración de Empresas a Distancia es una oportunidad para alternar el estudio con la práctica, en una época en donde la productividad se mide por resultados, desde cualquier lugar del mundo, y no por la presencia física.

Fernando López, uno de los participantes en estos talleres, aseguró que fue una experiencia espectacular colocarse unas gafas que le permitían tener la sensación de estar dentro otros lugares y tiempos con imágenes conformadas por tres dimensiones, lo que le aumentaba la sensación de realismo.

“Es fundamental que los jóvenes tengan una formación integral que les permita actuar con valores y plantear soluciones en cualquier escenario, que se encuentren preparados para los desafíos de nuestro tiempo y con los sueños por delante como bandera. La ciudad necesita profesionales cada vez más preparados para su transformación”, concluyó Rigñack.