Denuncian estado precario de colegio en Pasacaballos

28 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una situación incómoda están viviendo estudiantes y profesores de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire en el corregimiento de Pasacaballos, ya que desde hace varios meses están dando las clases sin luz, algo que se ha vuelto bastante irritante ya que el calor por estos días es muy fuerte.

Ante esto, decidieron hacer ayer una marcha para exigir que el servicio sea instalado. Además, como si fuera poco, la calle de acceso al colegio está deteriorada y no tienen servicio de agua potable.

Ulises Olmos del Valle, docente de educación física, lleva varios años trabajando en el colegio y le contó a este medio que la marcha, que fue pacífica, tenía el objetivo de llamar la atención del Distrito, ya que llevan varios años esperando soluciones.

“Desde que el colegio fue abierto, hace unos diez años, se viene sufriendo por la luz, sin embargo ahora es más preocupante porque literal quedamos sin el servicio. Esto ya es el colmo”, dijo Olmos.

Según el docente, desde hace un año no tienen luz,  el servicio empezó a irse por sectores.

“Primero fue en el laboratorio y luego en la sala de sistemas. Después fue pasando a cada uno de los salones hasta que nos quedamos sin luz. En oportunidades llegaba pero se iba rápido e incluso en una oportunidad hubo un corto circuito”, dijo el profesor.

Sin agua
Directivos contaron que nunca han tenido servicio de agua potable y para poder abastecerse es necesario un carrotanque que muchas veces no da abasto para los más de mil estudiantes que atienden a diario.

“En la mayoría del corregimiento no hay servicio de agua y con la misma suerte cuenta el colegio. Está bien que nos manden el carrotanque pero muchas veces no alcanza y quedamos sin agua”, dijo el rector Donaldo Díaz Pérez.

Es una trocha
La vía de acceso al colegio no tiene mejor suerte, está tan deteriorada al punto que cuando llueve es imposible caminar hasta el plantel.
“Cuando llueve uno tiene que venir con bolsas en los pies para no embarrarse. Es toda una travesía pasar por acá”, dijo un estudiante.

Responde Secretaría de Educación
Este medio se comunicó con un vocero de la Secretaría de Educación, quien aseguró que “ya se hizo el presupuesto y está en trámite el CDP para cubrir el gasto del fluido eléctrico. El tema del agua  es un tema general en Pasacaballos, pero Acuacar entrega unos bonos para el servicio a través del carrotanque que debe adelantar la administración del colegio”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS