Diputados, comprometidos con reglamentar nueva estampilla de la U. de Sucre

20 de junio de 2018 01:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los diputados de la Asamblea Departamental anunciaron que están prestos a reglamentar la Estampilla de la Universidad de Sucre, una vez sea sancionada por el Presidente de la República, la Ley que la renueva.

El diputado Máximo Calderón Caliz, manifestó en sesión hoy de la Duma, la importancia de la Estampilla que fue creada mediante Ley 656 de 2001 y cuya renovación fue aprobada por el Senado en la presente semana.

Destacó que la Estampilla contribuye al aumento significativo de estudiantes, docentes, acreditación de programas académicos, la proyección en materia de investigación, posicionamiento del alma mater, entre otros aspectos.

Por su parte, la diputada Karime Cotes, manifestó que la aprobación del texto definitivo de lo que será la Ley de la Estampilla pro Universidad de Sucre, es una extraordinaria noticia para toda la comunidad universitaria del Departamento.

“Todos hemos sido testigos en este primer semestre académico de los inconvenientes materiales que ha tenido la Universidad, por falta de este recurso, al haberse alcanzado el techo de la Estampilla en la Ley anterior”, indicó Cotes.

Resaltó que será tarea de la Asamblea reglamentar la Estampilla y por eso es necesario ir ambientando el monto para las actividades que van a ser gravadas de acuerdo con la Ley, “toda vez que el texto de la norma no lo contempla, entonces es un primer punto en el que la Duma va adquirir protagonismo, ya que vamos a ser los responsables de determinar el monto de la Estampilla, hasta que se agote el nuevo techo presupuestal”, aseveró.

Asimismo, la Diputada llamó la atención en cuanto al tema de las deudas antiguas que tiene la Gobernación de Sucre con la Universidad de Sucre por concepto de Estampilla que no han sido transferidos a esta Institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS