Dos colegios sin clases: uno por falta de agua y otro por luz

05 de febrero de 2019 07:48 PM
Dos colegios sin clases: uno por falta de agua y otro por luz
Al colegio de la Fundación Pies Descalzos le enviaron carrotanques para el suministro, pero no es suficiente. //Aroldo Mestre-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya se cumplen tres semanas desde que comenzó el calendario académico para las instituciones educativas del Distrito, pero hay algunas que han suspendido las clases por problemáticas con algunos servicios.

En el caso del sector las Lomas del Marión, en la IE de la Fundación Pies Descalzos, la falta de suministro de agua ocasionó que se cancelaran las clases que tenían los estudiantes ayer, pues desde la semana pasada el agua no bombea de la manera adecuada y no llega hasta los baños, ni al comedor escolar.

“Además de esta problemática que viene hace algunas semanas, porque la presión del agua es bajita en el barrio, hoy amanecimos sin el medidor, es decir, lo hurtaron, lo que agrava aún más el problema. Hoy -ayer- Aguas de Cartagena nos suministró tres carrotanques para llenar el tanque de agua, pero eso no dará abastos para todos los estudiantes”, explicó Nairo Canchila, docente de la institución educativa.

Mientras, en Manzanillo del Mar preparan un bloqueo pacífico en la Vía del Mar, justo en la entrada del corregimiento, porque los estudiantes no han podido dar clases por falta de energía.

“El transformador que suministra la energía se dañó hace siete meses y el operador encargado, ni la Secretaría de Educación, ni Electricaribe, responden ante esto. Estamos preocupados”, dijo Juan Sibaja, líder de Manzanillo del Mar.

Al parecer, el operador de la institución educativa no responde por esto porque la Secretaría de Educación le debe más de mil millones de pesos y no hay presupuesto para cancelarles.

Esta protesta pacífica, que se realizará hoy a las 6 p. m., es organizada por la Junta de Acción Comunal, el Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar y los padres de familia de la institución educativa.

El Universal puso en conocimiento la problemática de las Lomas del Marión a Aguas de Cartagena, que informó que se detectó un daño complejo en las redes de acueducto que alimentan a la institución educativa.

“Esta noche -ayer- les llegará con más presión para su almacenamiento provisional y también se le enviará más carrotanques con agua. Adicionalmente, Aguas de Cartagena prepara trámites para contratar las obras de reparación y solicitar permisos viales pertinentes, pues se debe intervenir la vía”, indicó un vocero.

También se le informó a la secretaria de Educación, Claudia Almeida, sobre la problemática de Manzanillo del Mar. Se conoció que Electricaribe espera un acuerdo de pago con el Distrito para hacer la reposición del transformador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS