Édgar Parra es reelegido como rector de la Universidad de Cartagena

04 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con 634,74 votos ponderados y un porcentaje de 70,32 %, Édgar Parra Chacón es el único aspirante a rector de la Universidad de Cartagena que alcanzó, e incluso superó, el umbral del 30 % de la votación, requerido para ocupar ese cargo.

Con la arrasadora votación que obtuvo el 26 y 28 de abril, en el proceso de consulta para la designación de rector, decanos de facultad y directores de programa; Parra solo está a la espera de que el Consejo Superior lo designe como rector para iniciar su segundo periodo de cuatro años en este cargo.

Según informó la Universidad de Cartagena en su acta general escrutadora, los otros cuatro aspirantes quedaron muy por debajo del umbral. El más cercano a Parra fue Gerardo Rodríguez Estupiñán, con 161,58 votos ponderados y un porcentaje de 17,90 %.

Le sigue Rafael Galeano Andrade, con 59,76 votos ponderados y un porcentaje de 6,62 %; Edilbert Almanza Vásquez, con 26,18 votos ponderados y un porcentaje de 2,90 %; y Federico Gallego Vásquez, con 20,36 votos ponderados y un porcentaje de 2,26 %.

Alcanzaron el umbral
Estos son los candidatos a decanos que alcanzaron el umbral de la votación y por ende pueden ocupar el cargo en sus respectivas facultades. A ellos los designa el rector.

Ciencias Económicas, José David Patiño Moncada; Ciencias Exactas y Naturales, Boris Johnson Restrepo; Ciencias Farmacéuticas, Roger Caraballo Marimón y Harold Gómez Estrada; Ciencias Humanas, Freddy Ávila Domínguez; Ciencias Sociales y Educación, Jorge Luis Llamas Chávez; Derecho, Yezid Carrillo de la Rosa y Rafael Sayas Contreras; Enfermería, Edna Gómez Bustamante; Ingeniería, Miguel Ángel García Bolaños; Medicina, Atenógenes Coronel Mera y Freddy Pomares Herrera; y Odontología, Antonio Díaz Caballero y Miguel Maturana Meléndez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS