El 21 de enero entra la Universidad de Cartagena

El 21 de enero entra la Universidad de Cartagena
Los programas de Medicina y Odontología tienen fechas distintas por atrasos de 2018.//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La continuación de los programas presenciales del segundo periodo académico del 2018 de la Universidad de Cartagena se realizará a partir del lunes 21 de enero. Este finalizará el 30 de marzo.

Sin embargo, la fecha varía para la facultad de Medicina, que extiende el cierre académico hasta el 6 de abril y Odontología, que cambia la fecha de inicio y cierre, quedando de esta manera: del 11 de febrero al 4 de mayo. Esto por un atraso del 2018, antes del cese de actividades por el paro académico.

Así que esté atento sobre la manera como se desarrollarán los procesos que, según administrativos y estudiantes, requieren de grandes esfuerzos para completar las actividades académicas.

Entonces, desde el 21 de enero hasta el primero de febrero se realizarán las evaluaciones de segundos parciales, a excepción de Odontología, que iniciará estas evaluaciones el 11 de febrero, hasta el 22 de febrero del 2019. La solicitud de supletorio de estas evaluaciones debe ser realizada del 22 de enero al 8 de febrero, mientras que en odontología debe hacerse entre el 12 de febrero al primero de marzo.

Siendo así, los parciales finales para los programas presenciales serán a partir del 4 de marzo al 15 del mismo mes, mientras que para medicina arrancarán el 12 de marzo hasta el 22; y para odontología serán desde el primero al 12 de abril. Entre el 5 y el 21 de marzo deberán solicitar los supletorios de estos parciales. “En el caso de programas a distancia en Cartagena, la continuación del II periodo de 2018 iniciará el 19 de enero y su cierre académico será el 16 de marzo, mientras que la reprogramación del periodo académico para esta modalidad de estudio constará de dos primeras semanas de clases. Una de evaluaciones finales, que va del 16 al 23 de febrero, y una de solicitud de supletorios, del 28 de febrero al 2 de marzo”, indicó la universidad.

Además, tendrá una semana para solicitud de habilitación del 4 al 9 de marzo, siendo este último el de habilitaciones.

Primer periodo 2019

El periodo primero periodo del 2019 iniciará el 8 de abril y finalizará el 2 de agosto, para programas presenciales. La inducción para los nuevos estudiantes será del 31 de enero al 2 de febrero.

Por su parte, la matrícula de estudiantes antiguos se hará del primero al 5 de abril, mientras que los primeros parciales serán del 20 al 30 de mayo, según el cronograma de la UdeC. Los segundos se realizarían del 25 de junio al 2 de julio, y los finales del 5 al 16 de agosto.

Finalmente, el periodo del 2019 -II se iniciará el 16 de septiembre y culminará el 7 de febrero de 2020, para programas presenciales. La inducción de nuevos estudiantes será del 4 al 6 de julio y la matrícula de estudiantes antiguos será del 2 al 13 de septiembre. Los primeros parciales tienen fecha del 21 al 2 de noviembre, los segundos del 2 al 13 de diciembre, y los parciales finales del 10 al 21 de febrero de 2020.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS