La Institución Educativa San Felipe Neri tendría licencia la otra semana

25 de enero de 2019 10:15 AM
La Institución Educativa San Felipe Neri tendría licencia la otra semana
La semana pasada la comunidad y el Distrito se reunieron para definir condiciones del plan de contingencia mientras se obtenía la licencia para las obras.//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, dos representantes de los padres de familia y el rector de la Institución Educativa San Felipe Neri, Remberto Navas, se reunieron este miércoles para hacerle seguimiento al proceso de obras del colegio.

En este, principalmente, se revisó el proceso de la licencia de construcción que lleva la Curaduría Urbana #1, que ha tardado más meses de lo planificado, y que la otra semana estaría lista.

“El contratista radicó ayer ante la ingeniera estructural de la curaduría unos documentos necesarios y ya nos hicieron la cotización de cuánto cuesta la licencia de construcción”, explicó Calderón.

Esta costaría 60 millones de pesos que el Distrito espera pagar esta semana para que la próxima esté lista.

Con la licencia de construcción asegurada, las obras del colegio no tardarían en ejecutarse.

La espera de la comunidad estudiantil del San Felipe Neri lleva cerca de cuatro años, en los que padres de familia han protestado ante el Distrito y la Secretaría de Educación pidiendo celeridad en la reconstrucción del colegio, cuya infraestructura tiene más de 30 años sin mantenimiento.

La semana pasada esta comunidad accedió al plan de contingencia para la reubicación de estudiantes, mientras se resolvía lo de la licencia de construcción. Los cerca de 1.700 alumnos serían trasladados a 25 aulas de la IE Nuestra Señora del Carmen (Departamental), pero tras verificar la disponibilidad de los salones se dieron cuenta que solo había 13.

En esos ubicarán a los de grado tercero de primaria, noveno, décimo y undécimo. Las 12 aulas restantes fueron conseguidas en un centro educativo a la altura del sector Playas Blancas de Olaya, donde se ubicarán a sexto, séptimo y octavo. Mientras que el resto de grados se adecuarían en la sede del colegio.

“Accedimos al plan de contingencia siempre y cuando el Distrito se comprometa con el acompañamiento de la Policía Metropolitana para cuando recojan y dejen a los estudiantes, el acompañamiento psicosocial para estudiantes de ambos colegios, el transporte de todos y que si a marzo no hay una fecha de obras, nos regresaremos a la sede”, dijo en medio de su intervención en la reunión Alicia Cardiles Fontalvo, madre de familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS