El próximo viernes se adjudicaría el PAE

16 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Correagro, la firma comisionista que representa a la Alcaldía de Cartagena en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), comprará el próximo viernes 24 de agosto el servicio del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE). Es decir, este día será la adjudicación del operador que prestará este servicio en la ciudad, por cerca de 76 días calendario.

Esto se dio a conocer mediante un boletín informativo de la BMC, luego que el martes se publicaran nuevamente las fichas técnicas que la Alcaldía modificó. (Lea aquí: Adjudicación de contrato del PAE para Cartagena tardará una semana más)

Ya para la otra semana, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad han cumplido un mes y cinco días de clases del segundo semestre, según el calendario escolar. Si el alistamiento del operador se tarda aproximadamente una semana, el alimento escolar estaría en los colegios los primeros días de septiembre.

El contrato, por 18.691 millones 595 mil 952 pesos, no puede exceder el 31 de diciembre y se tiene previsto que cubra 90.925 raciones diarias a estudiantes de jornada regular y jornada única.

A principios de agosto, la Procuraduría le pidió al presidente Iván Duque medidas de continuidad al PAE en las distintas ciudades del país y mencionó el lamentable caso de Cartagena.

Precisamente el martes, el presidente anunció que en dos semanas el Gobierno presentará el nuevo Programa de Alimentación Escolar que “tendrá un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad”. Esto teniendo en cuenta que una de las mayores críticas al programa es que viene desfinanciado desde el Gobierno, pues muchas administraciones no tienen los recursos completos.

“El manejo que se le ha dado al PAE es una vergüenza para el país... Los carteles que se han apoderado de la alimentación de nuestros niños deben desaparecer y ser sometidos por la justicia”, indicó el mandatario.

La Contraloría General de la República presentó un informe con 154 procesos de responsabilidad fiscal por 84.000 millones de pesos por irregularidades en el PAE. Hay cinco gobernadores, siete exgobernadores, ocho alcaldes y 45 exalcaldes investigados por las irregularidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS