El Teatro Universitario se Toma este fin de Semana Cartagena

28 de septiembre de 2012 05:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nutrido grupo de estudiantes procedentes de Universidades e Instituciones  como la Icesi de Cali, Universidad del Quindio, Universidad Autónoma del Caribe, Corporación Universitaria Rafael Nuñez, Universidad de la Amazonia, Universidad Javeriana, Tecnológico Comfenalco, Universidad Popular de Cesar, Universidad de Nariño y Universidad del Magdalena,  se darán cita a partir de hoy viernes 28 de septiembre en la heroica para participar en el XV Festival Nacional de Teatro Universitario.
Sobre las tablas los estudiantes  presentarán  en esta oportunidad diversas obras, algunas de ellas inéditas tales como: “El Triciclo” de la Universidad del Magdalena, “El Nacimiento del Héroe” de la Fundación  Universitaria Tecnológico Comfenalco de Cartagena y   “Pedro Paramo” de la Universidad del Quindío.
Las puestas en escena  se convertirán en todo un derroche de talento y también en una oportunidad para que directores y expertos en dramaturgia vayan perfilando nuevas figuras teatrales provenientes de las aulas del país. El Festival también servirá de marco para la realización de talleres en formación teatral y contará dentro de su programación con una jornada académica a cargo de conocedores en el tema.
Las presentaciones teatrales de los jóvenes universitarios este fin de semana en la ciudad superan la decena y se harán en el Hotel Still del Centro de Cartagena, ubicado en la Plaza Benkos Biohó y en el Teatro Adolfo Mejía. Los grupos teatrales que se presentan a partir de hoy, fueron seleccionados con anterioridad, en distintos festivales regionales. El jurado del Festival este año está conformado por el dramaturgo y director español Carlos García Ruíz, la maestra  en artes escénicas Gina Agudelo y el maestro e investigador teatral Eduardo Chavarro. A las funciones programadas en el marco del festival, el público podrá asistir totalmente gratis.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Ipcc, continuará impulsando todas las expresiones culturales y artísticas que conviertan a la ciudad en una verdadera vitrina y escenario perfecto para el desarrollo de espectáculos que impulsan de paso, al turismo   uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS