Empleados de Unisucre dicen que les están vulnerando el derecho al trabajo

26 de mayo de 2016 09:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajadores de la Universidad de Sucre se pronunciaron ayer y exigieron que se les garantice el derecho al trabajo, al no poder ingresar a la institución de educación superior, por cuanto, los estudiantes que están en paro nuevamente bloquearon el acceso.

Según lo expresaron, les están vulnerando el derecho al trabajo y también los derechos a los 5 mil estudiantes de la Universidad de Sucre, “porque como se puede observar es un grupo de unos 50 estudiantes los que se mantienen en el paro, no es representativo de la población estudiantil”, dijo Iván Núñez, vicerrector académico.

Los funcionarios se apostaron en las afueras de la universidad en la mañana de ayer, y esperan se resuelva cuanto antes la situación para que retorne la normalidad en la principal institución de educación superior del Departamento.

Por su parte, Pedro Paternina, representante de los estudiantes de la Universidad de Sucre, dijo que ellos habían presentado ante el Consejo Superior una propuesta para modificar el procedimiento de la elección del Rector en donde proponían la consulta como mecanismo para que los actores principales del alma mater como son los estudiantes y docentes escogieran la terna y de allí designar al que quede en el cargo.

“El Consejo Superior estudió la propuesta, pero la modificaron, estableciendo que además de estudiantes y profesores, los directivos académicos, ex rectores y egresados pueden participar en la consulta. Nosotros consideramos que es la comunidad académica al interior de la universidad la que debe hacer parte de la consulta, pero no de los que están fuera de la institución”, dijo el representante estudiantil.

Indicó que continúan en las asambleas y analizarán el tema sobre si mantienen el bloqueo administrativo, “consideramos que el rector Vicente Periñán debe renunciar, no entendemos porque persiste en mantenerse en el cargo cuando los estudiantes no lo queremos aquí”, aseveró Pedro Paternina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS