Emprendedoras cartageneras lanzan metodología propia en comunicación

21 de septiembre de 2017 05:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La metodología Human Communication Design (HCD) fue lanzada por los cartageneros de la firma de comunicación para el desarrollo organizacional Trensas Consultores y la  compañía de planeación estratégica Synergy Caribe.

Las jóvenes y emprendedoras Maria Andrea Romero Hormechea y Mariandrea Corrales Manjarres, representantes de Trensas Consultores y egresadas del programa de comunicación social del alma máter, contaron su historia como empresarias y casos de éxitos donde por más de 6 años les permitieron identificar los retos de la comunicación en todas las esferas.

En conjunto con José Gabriel Laguado de Synergy Caribe, desarrollaron una metodología propia que supone un modelo de gestión donde se pone  en práctica el “crear comunicación”, “operar comunicación” y “sostener comunicación”, permitiendo una  transmisión y recepción de datos de manera efectiva entre los seres humanos, a través de experiencias memorables para la generación de resultados impactantes y la construcción de futuro.

“HCD es la metodología que permite entender la comunicación como proceso y te ayuda a generar conversaciones de valor en cualquier ámbito”, afirmó Maria Andrea Romero, Directora Ejecutiva de Trensas.

En el espacio académico, los estudiantes e invitados aprendieron los mitos y las verdades que giran en torno a la comunicación social y los desafíos que deberán enfrentar una vez se gradúen; haciendo énfasis en que sin importar la carrera que estudiaron, todos los profesionales deben ser capaces de comunicarse efectivamente para tener ventajas competitivas en el mundo laboral y en sus relaciones interpersonales.

La metodología HCD  será implementada en el primer entrenamiento en Certificación en Competencias Comunicativas liderado por Trensas y Synergy Caribe, el cual se realizará el 20 y 21 de Octubre de este año y al que podrán participar todos aquellos profesionales que quieran optimizar o desarrollar sus destrezas para la comunicación.

“Los invitamos a certificarse en competencias comunicativas y obtener herramientas a nivel personal, profesional y laboral que les permitan desarrollar nuevas habilidades, pueden diligenciar su formulario de inscripción en nuestra página web web.trensas.co”, manifestó Mariandrea Corrales Manjarres, organizadora del entrenamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS