Educación


En Barranquilla buscan consenso para el retorno a clases

Según el Distrito, más de 23.700 familias y maestros han sido encuestados en el marco de la construcción del Plan Territorial de Alternancia.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2020 02:05 PM

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que continúa realizando la socialización para obtener un consenso con los diferentes actores de la comunidad educativa, con el propósito de escuchar las inquietudes de la población y explicar los procesos para tener en cuenta, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, para tener un regreso seguro, gradual y progresivo a las aulas de clase en 2021.

Bibiana Rincón, Secretaria Distrital de Educación, dijo a los medios de comunicación que hasta la fecha esa entidad ha realizado 23.700 encuestas en el marco de la construcción del Plan Territorial de Alternancia Educativa de Barranquilla ‘Juntos Aprendemos Más’.

manifestó que la semana que pasó las encuestas fueron aplicadas en el barrio Rebolo en el desarrollo de la feria ‘Barranquilla Convive’, organizada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“En este retorno a clases queremos trabajar conjuntamente con la comunidad educativa y para ellos estamos realizando una serie de encuestas que tienen como fin conocer, de manera integral, los aspectos personales y del entorno que permitirán establecer un diagnóstico y percepción de nuestra comunidad para el regreso gradual, seguro y progresivo”, manifestó Bibiana Rincón.

Sostuvo que el Plan Territorial de Alternancia cuenta con el micrositio https://www.barranquilla.gov.co/juntos-aprendemos-mas, donde toda la comunidad educativa podrá conocer más información. A partir de esta estrategia, se planea construir un retorno incluyente con cada uno de los actores.

La secretaria de Educación del Distrito invitó a los miembros de la comunidad educativa que no han diligenciado la encuesta a hacerlo en el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/educacion/encuesta-diagnostico-comunidad-educativa-del-distrito-de-barranquilla.

Terminó diciendo que el Distrito seguirá muy de cerca con la comunidad educativa, escuchando sus inquietudes y opiniones para construir la ruta para el regreso a las aulas de clase en las instituciones educativas distritales en el 2021.