En Blas de Lezo empiezan año en colegio nuevo

27 de enero de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se inicia el calendario escolar en las instituciones educativas oficiales de Cartagena y en Blas de Lezo, la alegría es doble, pues están estrenando instalaciones del colegio Luis Carlos López.

Con una inversión de $ 2.075.941.609 millones se construyeron 16 aulas, 2 laboratorios y 2 baterías sanitarias. Estas obras fueron entregadas esta semana por el alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, y la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández, a la comunidad educativa de Blas de Lezo.

Las adecuaciones desarrollada en el marco del convenio entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y el Distrito de Cartagena, para mejorar las condiciones de 1.440 estudiantes del sector.

“Hemos solicitado al Concejo de la ciudad autorización para realizar un crédito,  de los cuales gran parte de estos recursos serán invertidos en educación y así brindar mejores posibilidades para los estudiantes”, aseguró, Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena.

El funcionario, aseguró que cerca de 70 mil millones de pesos serán invertidos en las diferentes instituciones educativas del Distrito, para mejorar la calidad de la educación y las condiciones de aula.

Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación de Cartagena, dijo que con orgullo se entregan 16 aulas que cumplen con las normas técnicas requeridas por el Ministerio, para que los niños, niñas y jóvenes de la institución tengan las condiciones apropiadas para su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el rector de la institución se mostró muy animado con la puesta en servicio de las nuevas instalaciones. “Esta obra consolida muchos años de gestión, de esfuerzo y sacrificio y estamos contentos de poder brindarle a toda la comunidad educativa la expectativa de una educación inclusiva y emprendedora para todos los cartageneros del sector”, expresó Germán Gonima Pinto, rector de la Institución Educativa Luis Carlos López.

Al acto de entrega asistieron estudiantes, padres de familia y miembros de toda la comunidad educativa quienes inspeccionaron la obra.

“La institución ha progresado mucho en los dos últimos años. Me parece que si la institución mejora, los estudiantes pueden mejorar porque sienten el apoyo moral de una compañía que va a ser como una segunda casa para ellos, para poder salir adelante”, expresó Moisés Zúñiga Montes, egresado de la institución.

La nueva edificación impactará positivamente en las comunidades educativas de Blas  de Lezo, el Milagro, la Central, el Carmelo, Caracoles, Socorro, la Reina, Nuevo Porvenir, Nueva Colombia, y Navas Meisel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS