En febrero comenzarían clases en la Institución Educativa Fernández Baena

24 de enero de 2019 12:00 AM
En febrero comenzarían clases en la Institución Educativa Fernández Baena
Los trabajadores realizan acabados en paredes y techos.//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena, que estaban programadas para culminar en diciembre de 2018, aún se ejecutan. Según se conoció, el avance es del 80 % en los bloques 1 y 2, así como en el área administrativa.

A mediados de diciembre los contratistas retomaron la rehabilitación de los bloques, pues hubo inconvenientes con los pagos al contratista y tuvieron que suspender las labores por un tiempo.

“Había un escepticismo en cuanto a la infraestructura de la institución, pero el avance de la obra es positivo y esperamos que los estudiantes se matriculen para hacer de esto una familia nuevamente”, indicó Eder Núñez Ibarra, representante de los padres de familia ante el Consejo Directivo.

Añadió que las obras que restan son mínimas como ventanas y techos por instalar, así como acabados en escaleras y paredes. “Invitamos a todos a que vengan a conocer la institución y cómo está quedando, las matrículas están abiertas y hay cupos para todos los cursos. Existe la posibilidad de que los estudiantes regresen a la institución porque la infraestructura se ha mejorado, se hizo un reforzamiento”, indicó Núñez Ibarra.

Las directivas de la institución estipulan la entrada a clases a finales del mes o a principios de febrero.

El Universal consultó con la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, sobre el futuro de los estudiantes de la IE Fernández Baena y aseguró que trabajan en pro de la comunidad estudiantil.

Las obras
El año pasado los estudiantes finalizaron clases en la Universidad Antonio Nariño. El Consorcio IE Cefeba Reparaciones 2018, integrado por Inversiones y Construcciones Invercost AC. S.A.S. y Constructora Espigón S.A.S., está a cargo de las reparaciones por un contrato de $361.626.384. Las obras que incluye el contrato son demoliciones, arreglo de cubiertas y cielos rasos, pañetes, plantillas e impermeabilización en manto fundente, reparación y levante de muros y estructuras en concreto; reparación y adecuación del sistema eléctrico e hidráulico sanitario; así como adecuación de las baterías de baño, arreglo de barandas, calados, puertas y pintura general, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS