En seis días operaría el PAE en los colegios de la ciudad

04 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A escasos dos meses de que finalice el año escolar en las instituciones oficiales del Distrito, los contratistas se están alistando para que comience a operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena el próximo lunes 10 de septiembre. 

Hasta el momento se conoció que están revisando la logística en las instituciones educativas, tales como los restaurantes y las neveras de refrigeración para los alimentos, el informe de esto se conocerá hoy en la tarde. Así como el proceso de contratación del personal manipulador de alimentos, que serán 400 personas que se encargarán de cumplir con las normas sanitarias vigentes sobre prácticas de manipulación de alimentos, además de cumplir con el buen manejo y el adecuado almacenamiento de los mismos.

“Solicité a la empresa que la convocatoria sea a través del banco de hojas de vida de la Alcaldía de Cartagena y le haremos promoción a través de nuestras redes sociales y esto se protocolizará por escrito. Se iniciará mañana (hoy) y la convocatoria se abrirá el miércoles”, dijo la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

La Procuraduría General de la Nación invitó a la Cámara de Comercio de Cartagena hacer parte de la secretaría técnica para hacerle seguimiento a la operación del PAE en la ciudad. Esto fue confirmado por un escrito que envió la mandataria.

Recordemos que el contrato del programa fue adjudicado por $18.491.595.952 a la Unión Temporal PAE Cartagena 2018, la cual está conformada por la empresa LE&VE Alimentos MACSOL S.A.S. y la Fundación para el Desarrollo Social Integral - Funprodesi.

En la etapa de alistamiento, según el lineamiento del Ministerio de Educación, la empresa deberá presentar los equipos y utensilios exclusivos que dispone en bodega o planta de almacenamiento de alimentos o planta de ensamble, para desarrollar los procesos de operación del PAE: equipos de refrigeración y congelación, balanzas, grameras, termómetros, carretillas transportadoras, canastillas y estibas, entre otros.

También presentar el Plan de Saneamiento Básico para bodegas o plantas de ensamble o producción, y comedores escolares, programa de residuos sólidos, programa de control de plagas; y elaborar y presentar un ciclo de menús con un mínimo de 21 días para la ración preparada en sitio, en los formatos establecidos por el Ministerio de Educación, de acuerdo a las minutas de patrón establecidas en los lineamientos técnico administrativo del PAE.

Pidieron más cobertura

La semana pasada, el concejal Óscar Marín Villalba recomendó a rectores y directivos de las instituciones educativas oficiales focalizadas con la estrategia Plan de Alimentación Escolar, a que revisen en la etapa de alistamiento la minuta, los tiempos y raciones de alimentos por colegio. Incluso solicitó a la administración una ampliación de la cobertura, pues los pagos serán por ración servida según lo indicó la alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS