En Sincelejo, implementan estrategias de seguridad para evitar robos en colegios

08 de julio de 2018 12:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estrategias con el fin de evitar que se presenten robos en las instituciones educativas de Sincelejo, ante el déficit de celadores, adelanta la Administración Municipal, según informó la secretaria de Educación, Escarlata Alvarez.

Lo anterior, a raíz que recientemente fue denunciado el robo de un minicomponente y un aire acondicionado en la Institución Educativa Rural San Antonio, sede La Pastora, lo cual, es materia de investigación por parte de la Policía Nacional.

Asimismo, confirmaron que el robo afortunadamente no afectó la dotación de tabletas recientemente entregadas a esa Institución, ya que por encontrarse en temporada de vacaciones estas se encuentran bajo custodia de la Secretaría de Educación Municipal.

“Con el Alcalde y los rectores hemos trabajado en las medidas de seguridad. En el pasado Consejo Municipal de Política Social, el alcalde se hizo el compromiso de citar a un consejo extraordinario de seguridad, para coordinar con la Policía, de qué manera vamos a hacer seguimiento con los cuadrantes, a nuestras instituciones educativas, para brindar mayor seguridad”, dijo Escarlata Alvarez.

Agregó que el déficit de celadores es un asunto que se ha llevado insistentemente al Ministerio de Educación, pero mientras se dan soluciones del orden nacional, los entes territoriales toman medidas e insisten en trabajar de la mano con la Policía en estrategias de seguridad.

Igualmente, los rectores de las instituciones educativas según sus posibilidades adoptan las medidas de seguridad, con rejas y otros elementos para evitar que los amigos de lo ajeno se lleven elementos necesarios para complementar la educación de los estudiantes sincelejanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS