En Sucre, 3.846 estudiantes universitarios listos para pruebas saber Pro y T yT

06 de octubre de 2018 01:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el departamento de Sucre 3.486 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, están listos para presentar este domingo las pruebas Saber Pro y TyT que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ( Icfes).

Según el Icfes, los estudiantes a los que se les aplicará la prueba, ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior.

A nivel nacional 241.371 estudiantes de carreras profesionales y 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas realizarán la prueba, para la que el Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional.

La prueba inicia a las 7:00 a.m. y se desarrolla en dos sesiones. En la primera, evaluarán 5 competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda, se responde la prueba sobre competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

Según dio a conocer el Icfes, los resultados de estas pruebas son importantes tanto para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el monitoreo de la calidad de la educación superior.

Asimismo, recomendaron a los estudiantes que van a presentar el exámen, estar a tiempo en los diferentes lugares donde se adelantará la jornada para evitar inconvenientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS