En Sucre esperan matricula de 145 mil estudiantes en el sistema educativo

24 de enero de 2018 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación del departamento de Sucre informó que esperan en el presente año, matricular 145 mil estudiantes del sector oficial, para superarla meta de 2017 estuvo en 142. 086 alumnos.

El secretario de Educación departamental (e), Ricardo Guevara Tapias, dio a conocer que a la fecha han sido registrados en el Sistema de Matrículas (Simat) 104.298 estudiantes, que equivalen a un 74 por ciento de los estudiantes.

Guevara Tapia hizo un llamado a los alcaldes municipales y a los secretarios de Educación, para que adelanten campañas de promoción casa a casa para estimular a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales.

El más reciente reporte entregado por el Sistema de Matrículas (Simat) indica que los municipios de Coveñas, Galeras, La Unión, Los Palmitos, Sincé, Santiago de Tolú, Majagual, Caimito, Morroa y Ovejas están en estado crítico, es decir, que no han realizado un buen ejercicio de matrícula de estudiantes.

En estado regular, o solo llegando a porcentajes aceptables, están Corozal, El Roble, Guaranda, San Juan de Betulia, San Pedro, Sucre (Sucre), San Onofre, Palmito, Sampués, San Benito, San Marcos, Toluviejo y Buenavista. Se destaca el municipio de Chalán, el cual alcanza hasta el momento una cobertura del 67 por ciento.

El secretario de Educación (e), Ricardo Guevara Tapia, indicó que en el 2018 seguirán avanzando en los indicadores que están contemplados en el Plan de Desarrollo departamental, y que se apuntará a mejorar las condiciones locativas e infraestructura de algunas instituciones educativas que lo requieran.

Las clases, de manera oficial, iniciarán el próximo 29 de enero y las matrículas se extenderán hasta finales del mes de febrero.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS