En Tierrabaja vuelven a protestar por malas condiciones del colegio

09 de agosto de 2019 09:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad del corregimiento de Tierrabaja empezó y finalizó esta semana protestando por las malas condiciones de la institución educativa.

Los padres de familia manifestaron que la situación ya es insostenible en el colegio dado que el hacinamiento en los salones de clases no garantiza la calidad educativa.

La Institución Educativa de Tierrabaja alberga a 450 estudiantes cuando su capacidad máxima llega a 150.

En Tierrabaja vuelven a protestar por malas condiciones del colegio

Lea aquí: Comunidad de Tierrabaja exige construcción de nueva sede de la Institución educativa

Lea aquí: Cierran colegio de Tierrabaja de manera indefinida

“Es demasiado incómodo porque el calor es agonizante; los estudiantes nos fastidiamos y no nos concentramos como deberíamos para aprender. Esto ha generado una deserción estudiantil que debe preocupar a la Secretaría de Educación de Cartagena”, comenta Albertina Seus Cabarcas, personera estudiantil.

Los manifestantes recordaron que desde el 2017 los recursos y la licencia de construcción para la nueva sede están, pero por falta de voluntad política esto no ha sido posible.

“A la Administración le fueron aprobados $8.800 millones por parte del Fondo de Financiamiento del Ministerio de Educación, y el Fondo de Financiamiento de la Secretaría Distrital. Le estamos exigiendo al secretario de Educación que le explique a la comunidad qué pasó con esa plata y que ponga fecha de inicio a las obras”, precisó Henry Buisamano, padre de uno de los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS