Entidades se comprometen para ayudar a personas con discapacidad

18 de noviembre de 2013 03:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 18 de noviembre vence el plazo para que los jóvenes y adultos con discapacidad que deseen cursar sus estudios superiores en Colombia se puedan postular a la convocatoria del Fondo de Apoyo Financiero para la Educación en Pregrado de Personas con Discapacidad. 

Y en esa misión, el Fondo informó que la convocatoria tiene dos fases. La primera se podrá hacer a través de la página web de la Fundación Saldarriaga Concha, y consiste en un proceso de registro, selección y remisión de listado de elegibles, quienes pasarán a una segunda fase con el Icetex. 

Dicha entidad, también realizará un proceso de evaluación y selección de los beneficiarios finales que recibirán el apoyo financiero. 

Asimismo, esta convocatoria va dirigida a las personas con discapacidad que deseen cursar sus estudios de pregrado en modalidad presencial, virtual o a distancia, en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario. También pueden aplicar quienes ya estén cursando alguna carrera. 

No obstante, las entidades que colaboran en esta iniciativa anunciaron que para participar en ella, se deben tener en cuenta ciertas condiciones. Algunas de ellas son ser mayor de 18 años, ser colombiano de nacimiento, residir en el país, pertenecer a estratos 1, 2 y 3. 

También es obligatorio, para aplicar a esta convocatoria, ser una persona con discapacidad la cual se acredita presentando el certificado que valide el tipo de discapacidad expedido por una E.P.S., con una vigencia no mayor a un año. 

“Las personas con discapacidad, al igual que cualquier otra persona, deben tener la posibilidad de desarrollarse y participar en todos los contextos, entre ellos, el educativo, por lo cual es esencial brindarles oportunidades”, explicó Diana Patricia Martínez, subgerente de Educación de la Fundación Saldarriaga Concha. 

LA COBERTURA 

El apoyo financiero entregado a través de la alianza cubre hasta el 100% del valor de la matrícula financiada para jóvenes de estratos 1, 2 y 3. 

El 75% del valor de la matrícula o sostenimiento será financiado con aportes de la Fundación Saldarriaga Concha y el Ministerio de Educación Nacional, sin que el estudiante tenga que reembolsarlo. 

El 25% restante del valor de la matrícula o sostenimiento, será financiado a través del Icetex bajo crédito reembolsable o condonable, de conformidad con lo establecido en el reglamento de crédito, para la línea pregrado, modalidad Acces. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS