Educación


Entregan computadores y becas a estudiantes de la zona rural de Cartagena

13 estudiantes de la Institución Educativa Arroyo de Piedra resultaron elegidos en la convocatoria Becas Inclusivas del Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de octubre de 2021 04:41 PM

Los estudiantes de todas las sedes de la Institución Educativa Arroyo de Piedra recibieron 18 computadores y 13 becas inclusivas para educación superior en ceremonia realizada en el Centro Cultural de Punta Canoa, en la zona rural de Cartagena.

Las becas fueron entregadas a los 13 estudiantes de la institución educativa que participaron en la primera convocatoria de las Becas Inclusivas, diseñadas por la Secretaría de Educación Distrital para la población afro, raizal, negra, palenquera, indígena, víctimas del conflicto y personas en condición de discapacidad de la ciudad.

“Estoy muy agradecida por estas becas. Es la primera vez que estamos viendo igualdad. Anteriormente era difícil que nos ganáramos una beca en estas comunidades. Por fin un Gobierno nos mira y reina la igualdad”, comentó Shirley Zúñiga Núñez, madre de familia.

Las becas fueron entregadas a los 13 estudiantes de la institución educativa que participaron en la primera convocatoria de las Becas Inclusivas, diseñadas por la Secretaría de Educación Distrital.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, destacó el tesón de las comunidades de Arroyo de Piedra y Punta Canoa, su amor por la educación y el trabajo dedicado de maestros, estudiantes y familias para sacar adelante a sus poblaciones por medio del estudio.

“Quiero felicitarlos por el compromiso que tienen con la educación y el amor que le ponen a todo. Desde la Secretaría de Educación seguiremos mirando hacia las comunidades rurales e isleñas para seguir reduciendo la brecha y muestra de ellos son estas 13 becas que en total reciben en esta primera convocatoria inclusiva. Nuestro compromiso es acompañarlos en clave de trayectoria”, comentó Acosta Amel.

Por su parte, Jawin Caicedo, coordinador académico, resaltó el compromiso de los estudiantes por terminar sus estudios con perseverancia y constancia.

“La meta siempre ha sido llegar a la universidad. Hoy me llena el corazón de alegría por encontrar estudiantes de las últimas promociones graduados de diferentes carreras universitarias o que están en la etapa de prácticas en sus profesiones”, expresó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entrega de computadores

Las herramientas tecnológicas (18 computadores) fueron entregados oficialmente por la alianza público-privada conformada por la Secretaría de Educación Distrital (SED), el Colectivo de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia, que en esta ocasión contó con la donación de la compañía P & G.

“Hemos pasado dos años de dificultades pero hemos salido adelante. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad para mis tres hijos de contar con esta herramienta”, dijo Deysi Avendaño, madre de familia de la Institución Educativa Arroyo de Piedra.

La madre de familia Judith Hernández aseguró que los computadores como las becas son una “bendición para mi familia y para todos los niños que viven cerca a la finca donde vivo. Pongo este computador a disposición de mis hijos y de todos los niños y niñas que llegan a mi casa cada día allá en la finca a que les ayude en su proceso académico”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS