Este domingo, desfile estudiantil del 20 de Julio

18 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un desfile tradicional por el Centro Histórico, el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, conmemora las fiestas de independencia colombiana del 20 de julio.

6 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas del Distrito de Cartagena, participarán del tradicional desfile estudiantil con sus respectivas bandas de paz, grupos folklóricos, grupos tradicionales, comparsas, disfraces y coreografías, dando muestra de los diferentes momentos de la gesta independentista, luciendo atuendos típicos y  de fantasía.

La Secretaría de Educación busca con este tipo de eventos, promover una ciudadanía generadora de una cultura de paz, más solidaria y comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible.

El recorrido

El recorrido se inicia desde las 10 de la mañana del domingo en el parque Rafael Núñez del barrio El Cabrero, siguiendo por el carril derecho de la Avenida Venezuela, hasta llegar a la Plaza de la Aduana. Donde a las 12 del día se entonará el himno nacional de la República de Colombia, con honores a la bandera tricolor.

La Secretaría de Educación invitó a toda la comunidad de cartageneros, junto con niños y jóvenes sin distingo de raza y credo, para que disfruten en familia de esta importante fecha histórica, que representa para los colombianos la fiesta patria de independencia del 20 de julio.

El plan del domingo para este fin de semana es observar la muestra de talento y color de los estudiantes del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS