Este lunes se tendrá respuesta sobre situación de jornada nocturna en Cartagena

22 de febrero de 2013 11:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En esta semana se han presentado varias protestas de estudiantes de la jornada de la noche, quienes exigen que sus clases sean reanudadas. La jornada nocturna en la que el año pasado estudiaban 9.808 alumnos en 76 colegios de la ciudad, está en proceso de reestructuración debido a varia razones, entre esas mejorar los indicadores de calidad y eficiencia y unificar los alumnos, pues hay casos de instituciones con salones de solo cinco estudiantes.
Para este año, lo que busca la Secretaría de Educación es agrupar los alumnos en 40 instituciones distribuidas en las tres localidades.
En esta semana, jóvenes estudiantes que tenían como sede Instituciones Educativas como Luis Carlos López, San Lucas y Antonio Nariño han hecho manifestaciones demostrando su descontento debido a esta decisión. 
Liliana López Terán, estudiantes de IE San Lucas, en medio de la protesta de ayer afirmaba que
“Estamos protestando porque no nos dijeron que nos iban a quitar la nocturna, nosotros exigimos nuestros derechos, nos sacaron sin darnos ninguna explicación, hemos ido a la Secretaría de Educación y no nos han respondido las cartas”.
López Terán, líder de la protesta en la que algunos estaban encadenados, explica el por qué no es justo que no les den sus clases. “Nosotros somos 280 estudiantes, más los viejos, y el año pasado se graduaron 144 estudiantes y se han venido a matricular más, nuestros salones están completos y la ubicación de esta IE es buena”.
Luego de la larga espera, los estudiantes recibieron la visita de Norma Román, directora de cobertura de la Secretaría de Educación quien les aseguró que se estudia la situación para una pronta solución. Mientras tantolos alumnos si seguirán recibiendo sus clases en esa institución.
EL LUNES HABRÁ COMITÉ DE COBERTURA EDUCATIVA
La Secretaría de Educación tiene planeado para el próximo lunes 25 de febrero una reunión en donde se definirá la situación. Fuentes indican que posiblemente se aumente el número de instituciones de 40 a más.
Entre otras cosas se definirá el número de estudiantes que deba tener cada salón (alrededor de 20 estudiantes). Además la secretaría busca que haya un comité de auditoría externo, además se espera que se den los resultados en las pruebas saber en los 11 mil estudiantes que tiene la jornada nocturna en el año 2013.
En esta reunión estará, además de la Secretaria de Educación, Cecilia Morales, los directores de cobertura, planeadores, rectores y sindicatos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS