Este miércoles y jueves habrá paro nacional de maestros

08 de mayo de 2018 06:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El incumplimiento del Gobierno Nacional en los acuerdos alcanzados en 2017, llevó a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), entidad sindical que agrupa a los profesores del país, a un nuevo paro nacional. Este fue convocado para este 9 y 10 de mayo. 

Según la federación, aún no hay garantías laborales para los profesores, cada día avanza el deterioro que viene sufriendo la prestación del servicio médico del magisterio y no hay recursos para los planteles educativos, escenarios deportivos y jornada única. 

Luis Pájaro, secretario General del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, explicó que en Cartagena la cita este 9 de mayo tendrá lugar en el Centro Recreacional Napoleón Perea a las 7:30 de la mañana.

Allí se realizará una asamblea con los más de 4.800 docentes que tiene el Distrito y delegaciones de los municipios del norte del departamento. Del lugar se movilizarán hasta el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental).

Mientras que los maestros de los municipios de Bolívar realizarán la asamblea en cada población y luego un plantón en las alcaldías, parques o plazas públicas.

Según el secretario de Sudeb, Luis Pájaro, de los 24 puntos establecidos en el acuerdo logrado tras el paro que inició el 11 de mayo y se extendió por 37 días, se ha avanzado en escasos 6 o 7  items, faltando más de la mitad por cumplir. 

Este indicó que con el cese de actividades por 48 horas se espera que el Gobierno Nacional se siente a definir los acuerdos sino se iniciará un paro indefinido. 

"No descartamos la posiblidad que si el Gobierno mantiene la aptitud irresponsable, ciega, sorda y violatoria contra nuestro pliego de peticiones, pues logicamente nos veremos obligados a iniciar un paro nacional indefinido de maestros", sostuvo Pájaro. 

No obstante, el Ministerio de Educación considera que el paro es injustificado, ya que se han cumplido al menos 9 puntos del acuerdo pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS