Este sábado se escoge al rector encargado de la Universidad del Atlántico

08 de marzo de 2019 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de una protesta pacífica de estudiantes, este sábado se llevará a cabo la escogencia del rector encargado de la Universidad del Atlántico, quien estará reemplazando a Carlos Prasca, quien fue separado del cargo por la Procuraduría General de la Nación por presunto acoso.

“En estos momentos hay siete de los nueve miembros habilitados, los otros dos no podrán participar. Pero hay quorum porque el rector que se escoja solo necesita de cinco votos de aceptación para ser escogido”, dijo el gobernador Eduardo Verano De La Rosa.

Agregó que “la persona que se escoja debe pertenecer a la Universidad, debe ser del seno la institución, como lo establecen los estatutos”.

Indicó que cada miembro que hace parte del Consejo Directivo podrá presentar un candidato. “La escogencia se hará por votación y se tendrá en cuenta la hoja de vida del postulado. Los estudiantes no tienen representante en este momento porque el que esta ya se graduó y no reúne la condiciones que se necesitan para participar”.

De otra parte, los estudiantes han manifestado que harán una vigilia en la Universidad del Atlántico con el fin de estar pendientes de cómo se lleva a cabo el proceso de escogencia del rector encargado.

“Hemos hecho la solicitud de que el gobernador Eduardo Verano se reúna con nosotros para solicitarle que la persona que se escoja no esté untada de los problemas que están sucediendo en la institución. Y decirle al rector que se escoja que trabaje en beneficio de todos y no de unos pocos o de los politiqueros que quieren aprovecharse de la universidad para hacer proselitismo”, dijo un vocero de los estudiantes.

El rector que se escoja permanecerá de manera provisional hasta cuando se cumpla el plazo de la suspensión por 90 días del actual rector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS