Estos son los mejores colegios del país, según estudio Sapiens Research

17 de septiembre de 2018 10:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sapiens Research realizó un nuevo listado de los mejores colegios del país de acuerdo con una serie de categorías, entre los que solo 10 instituciones se presentaron en la categoría de más alta denominación: D1.

Entre estas, se encuentran ocho instituciones de Bogotá, una de Floridablanca y una de Cali. Las organizaciones que representaron a la capital fueron el Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio Los Nogales, Colegio Nuevo Colombo Americano, Gimnasio Vermont, Liceo Navarra, Liceo Campo David, Instituto Alberto Merani y el Colegio San Carlos. Las otras dos que hicieron parte de la categoría D1 fueron el Colegio Nuevo Cambridge, de Floridablanda, y el Colegio Bilingüe Diana Oese, situado en Cali.

Para el escalafón actual, el cual estudió los 13.400 colegios activos que hay, solo lograron ingresar 834 de estos debido a su rendimiento. Carlos Roberto Peña, director de Sapiens Research Group, destacó todos los presentes en el listado cuentan con condiciones de alta calidad y que son variaciones muy pequeñas las que hacen que ocupen cierta categoría.

Entre los hallazgos más importantes, Peña resaltó la proporción de colegios de Calendario B, puesto que, pese a no ser más de 400, han encontrado una representatividad superior a 40% a lo largo de los años en los que se ha ejecutado este informe, cifra que para los colegios de Calendario A es cercana a 5%.

Para conocer la lista completa de colegios se puede visitar la página web: www.srg.com.co/colsapiens.php

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS