Educación


Estudiantes de instituciones oficiales de Cartagena, no pagarán Icfes

10.868 estudiantes de 83 instituciones educativas oficiales del Distrito no pagarán las Pruebas Saber 11.

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2021 05:04 PM

La Secretaría de Educación Distrital (SED), transferirá a 83 instituciones educativas oficiales el valor de las ‘Pruebas Saber’, para que 10.868 estudiantes presenten los exámenes de estado 2021 sin ningún costo.

Así lo informó a los rectores de los establecimientos educativos, mediante comunicación oficial, Dorys Arrieta Caro, secretaria de Educación (e).

La Secretaria (e) precisó que las instituciones educativas a las que se les girarán los recursos son aquellas que cuentan con Fondos de Servicios Educativos, a los cuales se les girará $537.966.000, valor total de los costos por los exámenes que presentarán más de 10 mil estudiantes beneficiados.

Arrieta explicó a los rectores que de acuerdo con la parametrización que tiene en su plataforma el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), el pago de las pruebas deberá hacerlo directamente cada institución educativa. Por esa razón, y teniendo en cuenta que el Distrito cubrirá el costo de la inscripción de estos estudiantes, se girarán los recursos a los Fondos de Servicios Educativos de cada establecimiento educativo, para que estos, a su vez, puedan hacer directamente el pago y el proceso de inscripción de sus estudiantes ante el ICFES.

Los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.