Educación


Estudiantes de José de la Vega manifestarán hasta que haya solución

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2015 09:40 AM

Por tercer día consecutivo estudiantes, padres de familias y docentes de la Institución Educativa José de la Vega protestan por las condiciones de infraestructura del plantel y exigen mejoras en las condiciones en que se dictan las clases.

Las dos primeras manifestaciones se realizaron en la vía principal del sector Santa Rita de Torices, en el que se encuentra ubicado el plantel, pero hoy además de salir a la calle y bloquear por algunos minutos el tráfico, los estudiantes marcharon hasta el Centro Histórico para llegar a la Plaza de la Aduana.

Aunque el objetivo era llegar a los bajos de la Alcaldía, este medio recibió información de que algunos protestantes también llegaron a la Secretaría de Educación, ubicada en la Plaza Benkos Biohó.

Para hallar una solución a esta problemática, sindicatos, padres de falimia, la Secretaria de Educación y miembros de la Secretaría General se reúnen en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena en la mañana de hoy.

SE ESTÁ INTERVINIENDO
A pesar de que este colegio se encuentra dentro de las 66 instituciones educativas oficiales que este año interviene el Distrito para mejorar la infraestructura, y de que las obras ya se realizan- con la intervención de 10 salones-, la comunidad educativa señala que está desesperada pues las condiciones para dictar clases no son las adecuadas, están en la intemperie.

La comunidad sostiene que la forma en que se está dando el aprendizaje hace que los alumnos se dispersen y sea más difícil entender los temas tratados. 

Se tuvo conocimiento que la Secretaría de Educación ya está instalando unos módulos temporales, en los que los alumnos recibirán las clases.

POLÍTICA O NO
Ante la primera protesta que realizó la comunidad educativa el lunes, el alcalde Dionisio Vélez dejó entrever que las manifestaciones podían tener un tinte político.

“En todos y cada uno de los colegios que visitamos encontramos a maestros, rectores y a la misma comunidad felices de que el Distrito le esté invirtiendo (...) Algunos rectores se están prestando para tratar de hacer algún tipo de situaciones políticas y afectar la estabilidad de estas inversiones”, declaró el mandatario.

Ante dichas declaraciones, un padre de familia lo negó rotundamente. “Respecto a la que dijo el Alcalde queremos dejar claro que no estamos felices ni contentos dando clases, queremos saber qué pasa, y sobretodo que esto no tiene ningún fin político, que estamos velando por los derechos y el bienestar de los niños, de nuestros hijos”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS